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¿Qué piensan los consumidores acerca de la iluminación centrada en el ser humano? En el marco de la reciente declaración de UNESCO del 16 de mayo como Día Internacional de la Luz, la empresa Ledvance, a través del instituto internacional de investigación de mercado Research Now, llevó a cabo una encuesta en Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unido, para determinar el conocimiento de los consumidores acerca de la luz, entre fines de 2017 y comienzos de 2018. La encuesta online se basó en una sección transversal de la “población online” perteneciente a grupos de edades desde dieciocho a sesenta años, con diferentes niveles de educación e ingresos y de distintas regiones. Los resultados muestran que todavía hay mucha confusión respecto a las tecnologías de iluminación. ¿Qué saben los consumidores de las tecnologías de la iluminación?, o mejor, ¿qué creen que saben? ¿Entienden de watts, grados kelvin y lúmenes?, ¿qué piensan sobre los efectos biológicos de la luz?, ¿cómo califican los consumidores su propio conocimiento de la luz?, ¿qué les genera mayor confusión?, ¿cuán abiertos y actualizados están respecto a los problemas futuros de la tecnología en iluminación? “La tecnología led brinda una serie de beneficios. Pero también es cierto que elegir la lámpara o luminaria adecuada se ha vuelto más complicado para los consumidores. Esta complejidad y la incertidumbre consiguiente se ven reflejadas en los resultados de nuestra encuesta,” explicó Oliver Vogler, director de Estrategia y Marketing de Ledvance. Falta de conocimiento sobre las unidades de medición La mayoría de los consumidores piensa que está mejor informada de lo que realmente está. El 75 por ciento de los consumidores encuestados respondió que las ventajas y desventajas de las diferentes tecnologías de iluminación desde led hasta las clásicas lámparas incandescentes están completa o suficientemente claras para ellos. Sorpresas en la lista de comprasSi se está preguntando qué tecnologías de iluminación buscan los consumidores en las tiendas o en Internet no se va a sorprender al encontrar la tecnología led en las primeras posiciones de la lista —con o sin funciones ‘inteligentes’—. Sin embargo, las tecnologías antiguas todavía aparecen prominentemente, por ejemplo, la continua y fuerte demanda de lámparas halógenas. Iluminación centrada en el ser humano: necesidad urgente de información La iluminación centrada en el ser humano —o “la luz correcta en el momento correcto”— es ahora una de las principales tendencias en la industria de la iluminación, y aún hay mucha publicidad rodeándola. Está científicamente probado que la luz artificial que simula los cambios en la luz natural del día pueden hacer una contribución valorable para establecer y estabilizar los biorritmos humanos tanto del día como de la noche, estimulando nuestro sentido del bienestar y mejorando nuestra salud. |
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