Por ElectroTiendas |
|
En marzo ElectroTiendas era una idea, hoy es una realidad. Pocos meses pasaron, y mucho trabajo también. Parecía una utopía, pero el entusiasmo y la colaboración entre emprendedores, analistas, proveedores, distribuidores, fabricantes, desarrolladores de sistemas y diseñadores llegó a buen puerto: ElectroTiendas ya está funcionando, una plataforma virtual desde donde se pueden adquirir productos eléctricos, en la que tanto distribuidores como fabricantes son protagonistas. El pasado 26 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la empresa, en la sede de la Cámara Argentina de Distribuidores Eléctricos (CADIME) y ante una cuantiosa audiencia ávida de conocer el nuevo proyecto que integra a todo el gremio.
El comercio electrónicoEn argentina, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, de su estudio anual, el ochenta por ciento (80%) de la población utiliza internet, el setenta y siete por ciento (77%) por lo menos una vez realizó una compra en el año 2015 (en 2004 había sido solo el 49), el cincuenta y dos por ciento (52%) son compradores recurrentes (versus el 37 en 2014), treinta y seis por ciento (36%) de las compras se hacen a través de un dispositivo móvil como un celular o una tablet (64% desde laptop o PC), el noventa y siente por ciento (97%) se siente satisfecho con la compra realizada, y el ochenta y nueve por ciento (89%) elige esta modalidad de compra por comodidad.
Beneficios de una tienda en línea
ElectroTiendasLa principal tarea de ElectroTiendas es formar equipos, para que las ventas lleguen a buen puerto. La nueva plataforma se presenta como una forma segura para comprar, ofreciendo todos los reductores de riesgo que aumentan el nivel de confianza en el comprador, por ejemplo, con alternativas seguras de pago. Asimismo, se ocupará de generar visitas a la página con posicionamiento en las redes sociales. También asistencia en línea, aunque esta será tarea de los distribuidores. El objeto de ElectroTiendas es la conversión en ventas de todos los visitantes de las páginas web de todos los proveedores suscriptos. Es importante destacas, en este sentido, que ningún eslabón de esta cadena pierde en esta ecuación, por eso, ElectroTiendas anima a los distribuidores de materiales eléctricos a sumarse a su proyecto. ResponsabilidadesDistribuidores:
Proveedores:
Desarrolladores:
Esto es Electrotiendas, tenemos nh que es la marca que hemos elegido como primera para tener algo que mostrarles nada más. Pero a partir de esta están las seis marcas disponibles. Y la idea es que en el fon haya un botón donde el cliente pueda hacer clic ahí y va directamente a la plataforma. |
|
ElectroTiendas |