De 59 mil empresas encuestadas, el 97% quiere que vuelvan las exposiciones presenciales.
Con el objetivo de ajustar sus estrategias a las nuevas necesidades de sus clientes, Messe Frankfurt, el organizador más grande de exposiciones, congresos y eventos a nivel mundial, llevó a cabo una serie de encuestas para recopilar información de primera fuente que le permitiera entender el impacto real de la pandemia en cada país y región. En total, se llevaron a cabo 59.000 encuestas en todo el mundo, entre quienes se encontraban organizaciones de Argentina y Brasil.
Si bien las compañías mostraron una clara aprobación a los eventos híbridos, destacaron que quieren y necesitan que estos vuelvan a ser presenciales. Los resultados obtenidos son los siguientes: solo el 3% de los encuestados quiere que las exposiciones se vuelvan completamente digitales; mientras que al 67% les gustaría que las exposiciones fueran solo presenciales y a un 30% prefieren los formatos híbridos. Lo más importante es que el 97% de los clientes están convencidos de que la presencialidad es un componente esencial en las exposiciones.
Si bien las compañías mostraron una clara aprobación a los eventos híbridos, destacaron que quieren y necesitan que estos vuelvan a ser presenciales. Los resultados obtenidos son los siguientes: solo el 3% de los encuestados quiere que las exposiciones se vuelvan completamente digitales; mientras que al 67% les gustaría que las exposiciones fueran solo presenciales y a un 30% prefieren los formatos híbridos. Lo más importante es que el 97% de los clientes están convencidos de que la presencialidad es un componente esencial en las exposiciones.
El 97% de los clientes están convencidos de que la presencialidad es un componente esencial en las exposiciones.
Resultado de las encuestas realizadas por
Messe Frankfurt
Messe Frankfurt
La encuesta se había llevado a cabo por primera vez en 2020, y entonces se observó que las empresas estaban ansiosas por compartir sus puntos de vista. En esta segunda edición, su confianza aumentó y se notó una mejora en la situación financiera. También se observó una gran disposición a participar en eventos y exposiciones nacionales e internacionales, tanto en la actualidad como en el futuro.
También se observó una gran disposición a participar en eventos y exposiciones nacionales e internacionales.
Alta tasa de respuesta
De las encuestas participaron 59.000 compañías a quienes, en una segunda instancia, se las invitó a participar de una investigación de mercado con mayor nivel de profundidad. Más del 70% de los encuestados compartió sus opiniones y brindó información valiosa para los organizadores de eventos.
Mientras que el análisis de los resultados obtenidos beneficiará las planificaciones y estrategias para nuevas exposiciones y encuentros, existen varias razones para tener una mirada optimista. Solo unas pocas compañías han dejado el mercado durante la pandemia y todas están listas para la vuelta de los eventos presenciales.
Mientras que el análisis de los resultados obtenidos beneficiará las planificaciones y estrategias para nuevas exposiciones y encuentros, existen varias razones para tener una mirada optimista. Solo unas pocas compañías han dejado el mercado durante la pandemia y todas están listas para la vuelta de los eventos presenciales.
Solo unas pocas compañías han dejado el mercado durante la pandemia y todas están listas para la vuelta de los eventos presenciales.
Por Messe Frankfurt
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