Por Strand S.A. |
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El partido fue creado en 1907, con tierras de los distritos de 9 de Julio y de Pehuajó. El mismo ordenamiento designó cabecera al pueblo fundado años antes por Antonio Maya en torno a la estación Carlos Casares del Ferrocarril Oeste, inaugurada en 1889. Situado en plena pampa húmeda a 312 km de Buenos Aires, Carlos Casares se caracteriza por su actividad agrícola ganadera, como así también por un gran sector dedicado a la producción lechera. El paisaje de la región es el típico de las llanuras pampeanas, salpicado de montes y sembrados, geografía que se ha modificado por las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia. La localidad cabecera que lleva el nombre del partido cuenta con una población de unos 25.000 habitantes y es la Cuna Nacional del Girasol, donde todos los años se realiza esta fiesta tan importante, con la coronación de la Reina Nacional del Girasol. Se trata de una comunidad muy activa que ha confiado en la arquitecta Yanile Mensi la coordinación de los proyectos de alumbrado de los cuales se destacan tres:
Acceso MourasCarlos Casares está ubicada dentro de una zona donde se concentran ciudades en las que el deporte automotor es un denominador común. Junto a las localidades de Chacabuco, Chivilcoy, Junín, 9 de Julio, Olavarría y Pigüé, conforman un polo en el que se concentra la mayor cantidad de aficionados al deporte motor del país. Se ha destacado la participación que tuviera en la categoría argentina Turismo Carretera, el piloto Roberto Mouras, nacido en la localidad de Moctezuma, pero representante y residente de la localidad de Carlos Casares, quien cobrara relevancia dentro del automovilismo argentino por haberse proclamado tres veces campeón de Turismo Carretera, habiendo fallecido luego, en un accidente ocurrido en la localidad de Lobos, en el año 1992. Justamente el acceso Mouras permite llegar al museo que atesora los recuerdos de este corredor.
Cálculos de iluminancia en calzada y en sendero
Avenida San MartínEl proyecto de refuncionalización de la avenida San Martín profundiza las ideas del anteproyecto municipal, recoge las observaciones del Jurado y expresa los aportes realizados por los funcionarios municipales al mismo. El ganador ha sido el Estudio PBL de Trenque Lauquen, presidido por los arquitectos Carlos Pellegrini y Pedro Llamedo. Planta GrobocopatelLa necesidad actual era la de logar una iluminación que distinguiera la planta y brindara seguridad en horas nocturnas. La arquitecta Ana Bianchi planteó la necesidad de una iluminación con farolas equipadas con leds de luz blanca, para lo cual tuvo la colaboración del departamento técnico de Strand.
Se agradecen los aportes de todos y cada uno de los profesionales que intervinieron en estas obras y en esta nota: arquitectos Yanile Mensi, Carlos Pellegrini, Gabriel Maino, Claudio Borgoglio y Pedro Llamedo. |
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